1 de septiembre de 2010

El mundo EVOLUCIONA ¿los edificios también?




Vivimos en una sociedad en constante evolución, cambios acelerados en los que todo queda obsoleto en pocos meses.
Nadie quiere quedarse fuera. Todos pretendemos o intentamos tener lo último, móviles, autos, ordenadores, moda.
La evolución de estos objetos ha sido impresionante, tanto en su diseño como en sus funciones y prestaciones. Buscamos la tecnología punta, los diseños más avanzados en todos ellos, pero...¿Que pasa con los edificios y sobre todo con las viviendas?
Todavía continúa profundamente arraigado el modelo americano del chalet. Tanto en cuestiones de diseño, como de funcionalidad; se desea la vivienda tradicional, con miles de tabiques y divisiones obsoletas, la sala para las visitas, la cocina separada como si no formara parte de la casa "el cuarto prohibido", metros de pasillos que no se utilizan, etc., cuando las necesidades de las personas y las familias actuales han evolucionado pero no así sus casas. ¿Que nos pasa que seguimos aceptando estos modelos DEL SIGLO PASADO como los válidos para nuestras vidas cuando realmente no somos felices en estas casas que no responden a nuestros deseos y necesidades?
¿Por qué no nos interesamos por la evolución de los edificios y sobre todo de las viviendas en donde pasamos tantas horas? ¿Por qué no ejercemos el derecho a vivir mejor?
Sabemos lo máximo de últimas tecnologías en todo, menos en lo más importante que son nuestras casas, y aceptamos sin problemas lo que se nos ofrece como lo mejor cuando realmente hay OPCIONES que no conocemos.
HAY ALTERNATIVAS!!! cuidemos el medio ambiente, nuestros bolsillos y sobre todo NUESTRA CALIDAD DE VIDA. RECLAMEMOS EDIFICIOS MEJORES Y ACORDE A ESTA SOCIEDAD CAMBIANTE, EVOLUCIONADA que ya no vive en el siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario